Durante este curso escolar 2018-2019, el Departamento de Formación y Orientación Laboral ha llevado a cabo las siguientes actividades complementarias y extraescolares.

En septiembre de 2018, los alumnos que se encontraban cursando 2º curso de Ciclos Formativos participaron en la Feria de Movilidad Europea, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Talavera de la Reina y que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.

Durante el segundo trimestre, se organizó desde el Departamento un taller de primeros auxilios dirigido a todos los alumnos que estuviesen cursando 1º de Ciclos Formativos, tanto de Grado Medio como de Grado Superior y, por tanto, el módulo de Formación y Orientación Laboral. El taller fue desarrollado por dos enfermeras del SESCAM.

También durante el segundo trimestre, los alumnos de 1º de Ciclos pudieron visitar el Juzgado de lo Social de Talavera de la Reina, complementando la formación que impartimos en el módulo de Formación y Orientación Laboral.

Grupos de primer curso de Ciclos tanto de Grado Medio como de Grado Superior, en el desarrollo del módulo de Formación y Orientación Laboral han podido llevar a cabo una experiencia escape class cuyo objetivo ha sido afianzar conocimientos del módulo.

Los alumnos de 2º curso de Ciclos Formativos participaron en las III Jornadas de Emprendimiento y Creatividad organizadas por la Cámara de Comercio e Industria y por la UCLM.

En el tercer trimestre, nuestros alumnos de primer curso de Ciclos Formativos pudieron visitar la Feria de Empleo y Emprendimiento en el Recinto Ferial de Exposiciones de Talavera de la Reina, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.

En el mes de mayo visitamos el Congreso de los Diputados en Madrid con Cursos de 1º de Grado Medio y Grado Superior.

Durante el tercer trimestre, período en el que los alumnos de los Ciclos Formativos se encuentran realizando la Formación en Centros de Trabajo, se han llevado a cabo una serie de charlas de orientación profesional organizadas por este Departamento, aprovechando la visita quincenal que tienen que realizar los alumnos al Centro Educativo.

El objetivo de dichas charlas ha sido complementar la orientación laboral del alumnado:

• “Selección de Personal” Ponente: Pedro Pérez Picón. Asistente a la Dirección de CASMA Consultores de Toledo.
  • ”Consejos para el buen emprendedor” Ponente: Antonio Fernández Domínguez. Empresario de Montajes Eléctricos Antonio Godoy.

En el mes de junio, alumnos de 2º curso compartieron su experiencia en la Formación en Centros de Trabajo con alumnos de 1º.

Puedes descargar las fotos pinchando en ellas y todas las actividades en el siguiente archivo:

18-04-2024