Porque es un Centro de calidad
Porque tiene respuesta a tus necesidades formativas
Porque es un centro de referencia en la formación de ciudadanos y de profesionales
Déscargate el tríptico informativo:
Duración: 2.000 horas. 2 cursos académicos.
Para acceder a este ciclo quienes acrediten alguna de las siguientes condiciones:
Acceso Directo:
Estar en posesión del título de:
Título de Bachiller.
Título de Técnico. (Grado medio)
Técnico Superior. (Grado superior)
Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Acceso Mediante Prueba:
· Para quienes no reúnan los requisitos académicos de acceso directo y cumplan alguna de las siguientes condiciones.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior y tener 19 años cumplidos en el año de realización de dicha prueba.
Plan de Formación:
En el centro educativo a través de una formación técnico-práctica, cursando los siguientes módulos, con sus correspondientes horas semanales:
Módulos profesionales del 1er y 2º Curso:
Módulos |
Distribución de horas |
|
||
---|---|---|---|---|
Horas totales |
Horas Semanales 1er Curso |
Horas Semanales 2º Curso |
Créditos ECTS* |
|
174 |
5 |
|
|
|
250 |
8 |
|
6* |
|
190 |
6 |
|
|
|
200 |
6 |
|
6* |
|
82 |
3 |
|
6* |
|
64 |
2 |
|
|
|
0907. Realización del montaje y postproducción de audiovisuales. |
145 |
|
7 |
6* |
117 |
|
6 |
|
|
117 |
|
6 |
|
|
155 |
|
8 |
6* |
|
66 |
|
3 |
6* |
|
1093. Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos. |
40 |
|
|
|
400 |
|
|
6* |
|
Total 1er curso 960 horas / 2º curso 1.040 horas = |
2000 |
30 |
30 |
*La convalidación de créditos ECTS dependerá de cada Universidad y de las enseñanzas universitarias de grado específicas.
Competencias: Las competencias profesionales, personales y sociales de este título son las que se relacionan a continuación: a) Deducir las características específicas de los proyectos de animación o multimedia interactiva, a partir del análisis de su documentación, para facilitar su concepción y diseño de producción. b) Conceptualizar el proyecto de animación 2D o 3D a partir del desglose del guión, diseñando los modelos y controlando la construcción del storyboard y la disposición y grabación del audio de referencia del programa. c) Producir el proyecto de animación 2D en sus fases de animática, layout, animación clave, intercalación, pintura y composición, realizando los chequeos y pruebas de línea necesarias hasta la obtención de las imágenes definitivas que lo conforman. d) Producir el proyecto de animación 3D en sus fases de diseño y modelado, setup, texturización, iluminación, animación y renderizado, realizando los chequeos necesarios hasta la obtención de las imágenes definitivas que lo conforman. e) Controlar la realización de los procesos de postproducción de proyectos de animación 2D y 3D, supervisando la incorporación de efectos de edición y la construcción de la banda sonora del programa. f) Conceptualizar el proyecto multimedia interactivo, concretando la definición de sus funciones, su arquitectura tecnológica, la planificación de las fases de trabajo y las características específicas de las fuentes. g) Generar y adaptar los contenidos del proyecto multimedia interactivo, creando las fuentes y maquetas, evaluando su calidad y comprobando la adecuación de las mismas, tanto las propias como las provenientes de colaboradores externos. h) Integrar los elementos y las fuentes con herramientas de autor y de edición, llevando a cabo su composición, la generación y sincronización de sus movimientos, la creación de sus elementos interactivos y la dotación de interactividad según los requerimientos del proyecto multimedia interactivo. i) Realizar la evaluación del prototipo y la documentación del proyecto, asegurando el cumplimiento de las normas de calidad y la configuración de los parámetros de publicación. j) Aplicar las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación propias del sector en el desempeño de las tareas, manteniéndose continuamente actualizado en las mismas. k) Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. l) Resolver situaciones, problemas o contingencias con iniciativa y autonomía en el ámbito de su competencia, con creatividad, innovación y espíritu de mejora en el trabajo personal y en el de los miembros del equipo. m) Organizar y coordinar equipos de trabajo con responsabilidad, supervisando el desarrollo del mismo, manteniendo relaciones fluidas y asumiendo el liderazgo, así como aportando soluciones a los conflictos grupales que se presenten. n) Comunicarse con sus iguales, superiores, clientes y personas bajo su responsabilidad, utilizando vías eficaces de comunicación, transmitiendo la información o conocimientos adecuados y respetando la autonomía y competencia de las personas que intervienen en el ámbito de su trabajo. ñ) Generar entornos seguros en el desarrollo de su trabajo y el de su equipo, supervisando y aplicando los procedimientos de prevención de riesgos laborales y ambientales, de acuerdo con lo establecido por la normativa y los objetivos de la empresa. o) Supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de «diseño para todos», en las actividades profesionales incluidas en los procesos de producción o prestación de servicios. p) Realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa y tener iniciativa en su actividad profesional con sentido de la responsabilidad social. q) Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de su actividad profesional, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, participando activamente en la vida económica, social y cultural. Cualificaciones profesionales completas: a) Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos IMS295_3 (Real Decreto 1200/2007, de 14 de septiembre), que comprende las siguientes unidades de competencia: UC0943_3: Definir proyectos audiovisuales multimedia interactivos. UC0944_3: Generar y adaptar los contenidos audiovisuales multimedia propios y externos. UC0945_3: Integrar los elementos y las fuentes mediante herramientas de autor y de edición. UC0946_3: Realizar los procesos de evaluación del prototipo, control de calidad y documentación del producto audiovisual multimedia interactivo. b) Animación 2D Y 3D IMS076_3 (Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero), que comprende las siguientes unidades de competencia: UC0213_3: Definir los parámetros de creación del proyecto definido, seleccionando y configurando los equipos para realizar la animación de representaciones gráficas. UC0214_3: Modelar y representar gráficamente los elementos que conforman la animación. UC0215_3: Animar, iluminar, colorear las fuentes generadas y ubicar las cámaras virtuales, renderizar y aplicar los efectos finales. Cualificación profesional incompleta: Montaje y postproducción de audiovisuales IMS296_3 (Real Decreto 1200/2007, de 14 de septiembre): UC0949_3: Realizar el montaje integrando herramientas de postproducción y materiales de procedencia diversa. UC0950_3: Coordinar los procesos finales de montaje y postproducción hasta generar el producto audiovisual final. |
Puestos de Trabajo: 1. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de la producción audiovisual (cine, televisión y vídeo), de la animación 2D y 3D, de la multimedia interactiva y no interactiva, así como en publicidad y empresas relacionadas con internet y las newmedia. 2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes: – Animador 3D. – Animador 2D. – Intercalador. – Modelador 3D. – Grafista digital. – Generador de espacios virtuales. – Técnico de efectos especiales 3D. – Integrador multimedia audiovisual. – Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia. – Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos. – Técnico en sistemas y realización en multimedia. |
Estudios superiores a los que puede acceder:
Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.