• IMG_0439m.jpg
  • museociencia7m.jpg
  • DSC02305m.jpg
  • Examenes-800x445.jpg

¿Por qué estudiar en el Juan Antonio Castro?

Porque es un Centro de calidad
Porque tiene respuesta a tus necesidades formativas
Porque es un centro de referencia en la formación  de ciudadanos y de profesionales

Consulta nuestra oferta formativa

Síguenos en  iconfacebook   icoTwiter

Ha contactado con nosotros una empresa que colabora con la Cámara de Comercio de la Embajada de Austria, Talents for Europe.

Nos adjuntan el documento de la Embajada recomendando el Programa y otro con los Premios obtenidos.

Se ofrece formación y trabajo para Grado Medio y FP Básica.

Si tienes interés habla con la Directora del Instituto.

GRADO MEDIO: Tecnología de Metales, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Instalaciones de Producción de Calor

La duración es de dos años o dos y medio con especializaciones

Tienen 5 semanas de vacaciones al año. Se trabajan 40 horas semanales (con plan de estudio diseñado por el hotel) y si hubiera que trabajar más se pagan las horas extras o se añaden para días de vacaciones.

Tienen alojamiento individual en habitación de aproximadamente 15 metros cuadrados (cama, escritorio, armario, wifi, baño)

Durante el primer año cobran NETO 14 pagas de mínimo 700 euros Además cobran del Estado Austriaco siempre que tengan menos de 24 años otros 150 euros mensuales; con lo que finalmente el salario mínimo que obtienen (varía por regiones, algunas tienen salarios algo más altos) sin contar propinas es de 850 euros el primer año, que les quedan limpios ya que no tienen que pagar ni el alojamiento, ni la comida.

Durante el segundo año cobran NETO 14 pagas de mínimo 980 euros. Por lo que con los 150 del estado les quedarían limpios (sin incluir propinas) un mínimo de 1130€. Durante los dos años de prácticas están cotizando a la seguridad social y al terminar se les ofrece un contrato indefinido.

Si deciden no cogerlo al volver a España tienen derecho a paro por el tiempo cotizado. Tienen todos los derechos de seguridad social etc en Austria.

Durante los dos años tienen una persona de contacto en España y otra en Austria que hablan español y que pueden contactar si necesitan apoyo. Durante los dos años tienen un coach que les visitará mensualmente para ver cómo avanzan en el trabajo, cómo se sienten, qué pueden mejorar, enseñar técnicas de asertividad, comunicación positiva etc.

Austria es un país pequeño, lleno de montañas, lagos y música, es un país rico en el que los efectos de las crisis apenas se han notado y que está en una situación de necesitar mucha gente joven para poder mantener la calidad de vida en cuanto la generación del baby Boom entre en pensiones. De ahí que tanto el Estado, las empresas como la sociedad estén muy concienciadas de la necesidad de que llegue gente joven del resto de Europa.

El programa lleva ya varias promociones en España en ciudades como: Santa Cruz de Tenerife Las Palmas Valencia Barcelona Cádiz Sevilla Madrid

La condición que ponen las empresas es que los alumnos lleguen allí con un nivel b1 de alemán. Para ello montamos cursos de alemán especializados para personas no habituadas a estudiar gramática. El programa está becado y hasta que los alumnos reciben la beca nosotros financiamos el importe. La beca de eures es de hasta 2000 euros para el curso de idioma y de hasta 1000 euros para el viaje. El total del programa (viaje, coach, soporte de español, gestión de contrato indefinido, clases de alemán) es de 2700 euros si se paga en una cuota y 2940 si se paga fraccionado.

El 95% de los candidatos optan al pago fraccionado; en ese caso el pago es de: 240 euros al firmar el contrato 100 euros mensuales mientras dura el curso de alemán 100 euros mensuales desde que se llega a Austria y hasta que se recibe la beca.

Cuando se recibe la beca (suele llegar de tres a cuatro meses después de llegar a Austria) hay que terminar de cancelar el restante que quede. En casos en los que económicamente hasta este plan de financiación sea difícil, puedo estudiar que durante el tiempo que estén en España haciendo el curso de alemán paguen 40 euros mensuales. Eso sí, una vez que lleguen a Austria siempre serán 100 euros mensuales lo que se tendrá que pagar de su nómina.

En un principio el programa estaba diseñando para alumnos hasta 25 años; pero hemos visto en zonas especialmente deprimidas que hay personas hasta 30 años interesadas por lo que no ponemos límite a los alumnos de cursos anteriores; eso sí, a partir de cumplir los 24 años, no reciben la ayuda del Estado Austriaco.

FP BÁSICA

El programa es exactamente el mismo solo que la duración de las prácticas en vez de dos años, será de 3 años y los salarios quedarían de la siguiente manera: 14 pagas de 595€ mínimos el primer año 14 pagas de 700€ mínimos el segundo año 14 pagas de 980 mínimos el tercer año posible cuarto año: 1250 mínimos. Más la ayuda de 150€ mensuales del Estado hasta que cumplan 24 años.

Es una oportunidad única de conocer otra cultura, otras costumbres, perfeccionar el trabajo, viajar, aprender un idioma, y quién sabe si buscar un nuevo hogar.

SEPIE - Programa Erasmus+

SITE_JACSITE _ JAC

ORIENTA_TORIENTA_T

CASTROINGRAM