• P4070088m.jpg
  • DSC02305m.jpg
  • museociencia4m.jpg
  • DSC08318m.jpg

¿Por qué estudiar en el Juan Antonio Castro?

Porque es un Centro de calidad
Porque tiene respuesta a tus necesidades formativas
Porque es un centro de referencia en la formación  de ciudadanos y de profesionales

Consulta nuestra oferta formativa

Síguenos en  iconfacebook   icoTwiter

El Departamento de Educación Física, durante el presente curso escolar, de común acuerdo con la Junta Directiva del IES Juan Antonio Castro, ha decidido presentar de nuevo un proyecto educativo e innovador para el desarrollo de actividades encaminadas a promover estilos de vida activos y saludables, siguiendo las Instrucciones del Consejero de Educaron, Cultura y Deportes sobre la participación de los Centros Docentes Públicos de la JJCM en los Proyectos +Activa a realizar durante el curso 2014-2015.

Con este Proyecto, nuestro Departamento pretende colaborar a reducir los niveles de sedentarismo y obesidad infantil, a la vez que aprovechar el impacto educativo de la práctica físico-deportiva en la reducción de los índices de fracaso y abandono escolar en nuestro Centro.

Algunas de las actividades que nuestro Departamento lleva a cabo dentro de la Programación de Actividades Complementarias y Extraescolares van a quedar incluidas dentro de nuestro Proyecto + Activa, aunque tendrán una orientación diferente, se abrirá significativamente el abanico de actividades, llegaran a muchos más alumnos y serán subvencionadas total o parcialmente por el Proyecto +Activa.

El Proyecto será dirigido por un Coordinador que será profesor del Departamento de E.F. y tendrá las siguientes funciones:

a) Elaborar, redactar y actualizar el Proyecto +Activa.

b) Incluir el Proyecto +Activa en los distintos documentos programáticos del centro.

c) Dar difusión del Proyecto acorde a lo establecido en el Plan de comunicación.

d) Supervisar las distintas actuaciones y actividades ofertadas.

e) Dirigir al equipo técnico y de personas colaboradoras.

f) Coordinar el buen uso de las distintas instalaciones, equipamiento y material necesario para el desarrollo del proyecto y velar por el buen estado de ellos.

g) Controlar los recursos económicos según el presupuesto establecido.

h) Vincular el proyecto con las entidades del entorno próximo.

i) Elaborar los documentos de seguimiento y evaluación (informe de progreso y memoria final).

Nuestro proyecto va dirigido a todos los niveles educativos del Instituto. Se han programado una amplia variedad de actividades físico- deportivas con el fin de facilitar la práctica de ejercicio físico, tanto en horario lectivo como extraescolar, a la mayoría de alumnos del Centro.

El Proyecto + Activa de nuestro Centro contará con el compromiso de colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, así como de clubes deportivos, asociaciones deportivas y diversos agentes locales responsables de la promoción de estilos de vida activos y saludables.

Igualmente, nos comprometemos a formar parte del órgano local denominado Mesa Local +Activa para coordinar y garantizar la optimización de todos los recursos disponibles, tanto escolares como comunitarios de nuestra ciudad, en el fomento y promoción de estilos de vida activos y saludables entre escolares.

Por último, nuestro Proyecto + Activa utilizará como referente las competencias básicas del currículo de Castilla La Mancha, tendrá que ser aprobado por el Consejo Escolar del Centro y será integrado dentro del Proyecto Educativo de Centro y formará parte de la Programación General del Centro para el curso escolar 2014-2015.

SEPIE - Programa Erasmus+

SITE_JACSITE _ JAC

ORIENTA_TORIENTA_T

CASTROINGRAM