El pasado 11 de abril de 2019, el I.E.S. “Juan Antonio Castro” participó activamente en la IV Edición de la Feria del Empleo y del Emprendimiento, organizada por la Dirección, en Talavera de la Reina, de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo.

No era la primera vez que nuestro Centro participaba en la Feria, pues lleva haciéndolo desde la celebración de su primera edición en nuestra Ciudad. Pero, a diferencia de ediciones pasadas, nuestro Centro ha contado, en esta ocasión, con dos stands: uno, el stand de Centro, desde el cuál se ha dado difusión y se ha informado sobre la oferta formativa del Instituto; y, otro, un estudio de Radio, desde el cuál, Radio JAC, nuestra radio escolar, estuvo transmitiendo en streaming todos los programas de radio realizados desde la Feria, a través del Canal de Youtube: radiojac2019. Y, además, dada la participación del Centro en el Proyecto Europeo “GOOD MORNING, EUROPE”, dentro del Programa Erasmus +, nuestra Radio pudo realizar alguna entrevista en inglés.

Por nuestro estudio de Radio pasaron diversas autoridades, personalidades así como jóvenes que accedieron a la realización de breves entrevistas o participaron en tertulias sobre diferente temática.

Algunas personalidades que accedieron a ser entrevistados por Radio JAC:

• Don Jaime Ramos, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Don David Gómez, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina
  • Don Joaquín Echevarría, Director de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo
  • Doña Milagros Aceituno, Directora en Talavera de la Reina de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo
  • Doña Mari Mar Blanco, Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

También intervinieron algunos alumnos del Centro, Eva Díaz (madre del alumno Marcos Pascual), la Jefa del Dpto. de Calidad del Grupo TALAUTO, así como diferentes jóvenes que accedieron a compartir sus impresiones sobre la Feria a Radio JAC.

Alumnado participante:

• De 2º de ESO: DIEGO BOUÉ, MARTA SÁNCHEZ PÉREZ, IRENE PÉREZ DE LA FUENTE, JAVIER PÉREZ MONTESERÍN.
  • De 3º ESO: MARCOS PASCUAL DÍAZ, GABRIEL NAZAR, MARIO GARCÍA ÁLVAREZ, BIANCA MARÍA BORZ, MAIBELIN LABORT GONZÁLEZ y SOFÍA PATIÑO OCHOA.

Por otro lado, la gran mayoría del alumnado de 1º de ciclos formativos de nuestro Instituto acudieron a la Feria, acompañados por el profesorado del Departamento de Formación y Orientación Laboral del Centro, y tuvieron la posibilidad de participar en diferentes Talleres y Seminarios sobre búsqueda activa de empleo.

Se acompañan algunas fotografías.

By AMRD

20544