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Cerca de doscientos docentes de Talavera y de buena parte de la comarca se dieron cita ayer por la tarde en el Instituto Juan Antonio de Castro para tomar parte de una jornada centrada en la detección de casos de autismo en las aulas, así como para aprender las técnicas precisas a la hora de tratar a alumnos con este tipo de patologías.
La Asociación de Familiares y Profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) fue la encargada de poner en marcha este encuentro que, en opinión de su vicepresidenta, Milagros Salinero, debe servir para dar a conocer a la sociedad las características de un problema que puede discriminar a las personas que lo sufren si no se detecta de manera adecuada.
En declaraciones a los medios, Salinero comentó que si los profesores «entienden qué les pasa a los chicos, les van a comprender mejor, por eso es fundamental que conozcan sus características especiales». Además, la responsable de TEA aseveró que identificando esas características especiales los propios docentes pueden tener más facilidades a la hora de desempeñar su labor en las aulas.
Sobre este punto, la representante de la agrupación valoró muy positivamente el trabajo que se lleva a cabo en las tres aulas TEA que hay en la ciudad, localizadas en los colegios Pablo Iglesias y Fray Hernando de Talavera, así como en el Instituto Juan Antonio de Castro.
A la inauguración de la jornada sobre el autismo acudió el alcalde talaverano, Jaime Ramos, así como la concejala de Educación y Participación Ciudadana, María Victoria González. Ramos comentó a los periodistas que el trabajo desarrollado por TEA desde su puesta en marcha es «impagable» y «un ejemplo para el resto de asociaciones de la ciudad».