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¿Por qué estudiar en el Juan Antonio Castro?

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Duración: 2.000 horas. 2 cursos académicos.

Para acceder a este ciclo quienes acrediten alguna de las siguientes condiciones:

Acceso Directo:

 Estar en posesión del título de:

Título de Bachiller.

Título de Técnico. (Grado medio)

Técnico Superior. (Grado superior)

Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

 Acceso Mediante Prueba:

·  Para quienes no reúnan los requisitos académicos de acceso directo y cumplan alguna de las siguientes condiciones.

Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior y tener 19 años cumplidos en el año de realización de dicha prueba.

Plan de Formación:

 

En el centro educativo a través de una formación técnico-práctica, cursando los siguientes módulos, con sus correspondientes horas semanales:

Módulos profesionales del 1er y 2º Curso:

Módulos

Distribución de horas

 

Horas totales

Horas Semanales 1er Curso

Horas Semanales 2º Curso

Créditos

ECTS*

1086. Diseño, dibujo y modelado para animación.

174

5

 

 

1087. Animación de elementos 2D y 3D.

250

8

 

6*

1088. Color, iluminación y acabados 2D y 3D.

190

6

 

 

1090. Realización de proyectos multimedia interactivos.

200

6

 

6*

1094. Formación y orientación laboral.

82

3

 

6*

CLM0036. Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de Imagen y Sonido.

64

2

 

 

0907. Realización del montaje y postproducción de audiovisuales.

145

 

7

6*

1085. Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D.

117

 

6

 

1089. Proyectos de juegos y entornos interactivos.

117

 

6

 

1091. Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo.

155

 

8

6*

1095. Empresa e iniciativa emprendedora.

66

 

3

6*

1093. Proyecto de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos.

40

 

 

 

1092. Formación en centros de trabajo.

400

 

 

6*

Total  1er curso 960 horas / 2º curso 1.040 horas =

2000

30

30

 
 

 

*La convalidación de créditos ECTS dependerá de cada Universidad y de las enseñanzas universitarias de grado específicas.

 

Competencias:

Las competencias profesionales, personales y sociales de este título son las que se relacionan a continuación:

a) Deducir las características específicas de los proyectos de animación o multimedia interactiva, a partir del análisis de su documentación, para facilitar su concepción y diseño de producción.

b) Conceptualizar el proyecto de animación 2D o 3D a partir del desglose del guión, diseñando los modelos y controlando la construcción del storyboard y la disposición y grabación del audio de referencia del programa.

c) Producir el proyecto de animación 2D en sus fases de animática, layout, animación clave, intercalación, pintura y composición, realizando los chequeos y pruebas de línea necesarias hasta la obtención de las imágenes definitivas que lo conforman.

d) Producir el proyecto de animación 3D en sus fases de diseño y modelado, setup, texturización, iluminación, animación y renderizado, realizando los chequeos necesarios hasta la obtención de las imágenes definitivas que lo conforman.

e) Controlar la realización de los procesos de postproducción de proyectos de animación 2D y 3D, supervisando la incorporación de efectos de edición y la construcción de la banda sonora del programa.

f) Conceptualizar el proyecto multimedia interactivo, concretando la definición de sus funciones, su arquitectura tecnológica, la planificación de las fases de trabajo y las características específicas de las fuentes.

g) Generar y adaptar los contenidos del proyecto multimedia interactivo, creando las fuentes y maquetas, evaluando su calidad y comprobando la adecuación de las mismas, tanto las propias como las provenientes de colaboradores externos.

h) Integrar los elementos y las fuentes con herramientas de autor y de edición, llevando a cabo su composición, la generación y sincronización de sus movimientos, la creación de sus elementos interactivos y la dotación de interactividad según los requerimientos del proyecto multimedia interactivo.

i) Realizar la evaluación del prototipo y la documentación del proyecto, asegurando el cumplimiento de las normas de calidad y la configuración de los parámetros de publicación.

j) Aplicar las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación propias del sector en el desempeño de las tareas, manteniéndose continuamente actualizado en las mismas.

k) Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

l) Resolver situaciones, problemas o contingencias con iniciativa y autonomía en el ámbito de su competencia, con creatividad, innovación y espíritu de mejora en el trabajo personal y en el de los miembros del equipo.

m) Organizar y coordinar equipos de trabajo con responsabilidad, supervisando el desarrollo del mismo, manteniendo relaciones fluidas y asumiendo el liderazgo, así como aportando soluciones a los conflictos grupales que se presenten.

n) Comunicarse con sus iguales, superiores, clientes y personas bajo su responsabilidad, utilizando vías eficaces de comunicación, transmitiendo la información o conocimientos adecuados y respetando la autonomía y competencia de las personas que intervienen en el ámbito de su trabajo.

ñ) Generar entornos seguros en el desarrollo de su trabajo y el de su equipo, supervisando y aplicando los procedimientos de prevención de riesgos laborales y ambientales, de acuerdo con lo establecido por la normativa y los objetivos de la empresa.

o) Supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de «diseño para todos», en las actividades profesionales incluidas en los procesos de producción o prestación de servicios.

p) Realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa y tener iniciativa en su actividad profesional con sentido de la responsabilidad social.

q) Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de su actividad profesional, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, participando activamente en la vida económica, social y cultural.

Cualificaciones profesionales completas:

a) Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos IMS295_3 (Real Decreto 1200/2007, de 14 de septiembre), que comprende las siguientes unidades de competencia:

UC0943_3: Definir proyectos audiovisuales multimedia interactivos.

UC0944_3: Generar y adaptar los contenidos audiovisuales multimedia propios y externos.

UC0945_3: Integrar los elementos y las fuentes mediante herramientas de autor y de edición.

UC0946_3: Realizar los procesos de evaluación del prototipo, control de calidad y documentación del producto audiovisual multimedia interactivo.

b) Animación 2D Y 3D IMS076_3 (Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero), que comprende las siguientes unidades de competencia:

UC0213_3: Definir los parámetros de creación del proyecto definido, seleccionando y configurando los equipos para realizar la animación de representaciones gráficas.

UC0214_3: Modelar y representar gráficamente los elementos que conforman la animación.

UC0215_3: Animar, iluminar, colorear las fuentes generadas y ubicar las cámaras virtuales, renderizar y aplicar los efectos finales.

Cualificación profesional incompleta:

Montaje y postproducción de audiovisuales IMS296_3 (Real Decreto 1200/2007, de 14 de septiembre):

UC0949_3: Realizar el montaje integrando herramientas de postproducción y materiales de procedencia diversa.

UC0950_3: Coordinar los procesos finales de montaje y postproducción hasta generar el producto audiovisual final.

Puestos de Trabajo:

1. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de la producción audiovisual (cine, televisión y vídeo), de la animación 2D y 3D, de la multimedia interactiva y no interactiva, así como en publicidad y empresas relacionadas con internet y las newmedia.

2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

– Animador 3D.

– Animador 2D.

– Intercalador.

– Modelador 3D.

– Grafista digital.

– Generador de espacios virtuales.

– Técnico de efectos especiales 3D.

– Integrador multimedia audiovisual.

– Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.

– Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos.

– Técnico en sistemas y realización en multimedia.

 

 

Estudios superiores a los que puede acceder:

Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.

Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

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