Francés

El miércoles 13 de febrero, tuvo lugar, a las 18 horas, en la Biblioteca del Centro, la Jornada informativa sobre el Programa de Doble Titulación de Bachillerato Español-Francés conocido como BACHIBAC.

La Jornada estuvo presidida por la Directora del Centro, Ana Mª Rodríguez Díaz, quien condujo la Jornada presentando a los Invitados al acto, que fueron los siguientes:

- Don Lucio Calleja Bachiller, Jefe del Servicio de Plurilingüismo y Programas Europeos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

- Doña Manuela Ferreira Pinto, Agregada de Cooperación Educativa de la Embajada de Francia en España.

- Doña Ana Cristina Romero, Asesora Técnica Docente, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

- Don Nicolás Le Roux, Coordinador de actividades de Intercambio del Gobierno francés en Castilla-La Mancha.

- Doña Cristina Bernad Sánchez, Coordinadora del Proyecto Bilingüe en el Centro.

- Doña Soraya Machuca Aybar, Profesora de Francés del Centro. Los asistentes al acto fueron familias y alumnado de 3º y 4º de ESO que cursan Bilingüe Francés en el IES Juan Antonio Castro.

Cabe destacar la presencia de algunas familias procedentes de otros centros educativos de la Ciudad.

Después de la presentación de todos los invitados, la jornada comenzó con un vídeo resumen explicativo del Bachibac, aportado por la Agregada cultural Dña. Manuela Ferreira.

A lo largo de la sesión informativa se fueron desgranando todas las características del Proyecto Bachibac, el horario que se imparte en Francés, las materias DNL, la prueba externa, así como las grandes ventajas que ofrece para el alumnado y sus familias.

Durante la Jornada se contó con el testimonio de dos alumnos BACHIBAC: Jesús Carrillo (1º de Bachibac) y Rocío González Negre (2º de Bachibac).

También intervino LEA DOULCIER, Auxiliar de Conversación en Francés del IES Juan Antonio Castro durante el presente Curso 2018-2019.

Durante la sesión, todos los invitados atendieron las dudas y preguntas que pudieron plantear los asistentes. Galeria de Fotos: Diferentes momentos durante la Jornada y, a su término, en el photocall, todos los invitados.

By AMRD

Durante la semana del 10 al 18 de octubre nuestros chicos y chicas han participado en el Intercambio con el lycée Hector Berlioz de La Côte Saint André ( Francia).

Ésta ha sido la primera parte del Intercambio que tendrá su continuidad con la visita de los alumnos y profesores franceses a Talavera de la Reina en el mes de mayo.

Han conocido además de La Côte Saint André y su instituto, las ciudades de Grenoble, Lyon y Annecy.

Lunes, 3 de abril de 2017, el Alcalde de Talavera de la Reina recibe, en el Excmo. Ayuntamiento de nuestra Ciudad, al grupo de alumnas y profesas francesas, en concreto de Le Côtte, y que participan en una actividad de intercambio dentro del Programa Lingüístico en Francés implantado en el I.E.S. Juan Antonio Castro.

El grupo acudió al Ayuntamiento acompañados por la Directora del Centro, Ana María Rodríguez, el Jefe de Estudios, Alfredo Sánchez, las profesoras de Francés Cristina Bernad y Soraya Machuca y por un grupo de alumnos y alumnas del Instituto Talaverano; estos últimos harán de anfitriones del grupo francés durante toda una semana, tiempo durante el que, no sólo conocerán nuestra Ciudad, también viajarán a Madrid y Toledo, y, además, asisitirán a las actividades programadas para esta semana en el Instituto.

Artículo de prensa en Caesarobriga.com.

Pincha en la imagen para ver las fotos.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

BACHILLERATO: